Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Pastel de chocolate sin harina

El chocolate nos gusta a casi todos por ello te acercamos una receta para preparar un pastel de chocolate. Y no tendrás que preocuparte tanto por las calorías, ya que no contiene harina y por lo tanto un menor índice calórico, para darte un gusto con tranquilidad. Además, es un postre ideal también para personas celíacas.

Receta de Pastel de chocolate sin harina

Pastel de chocolate sin harina

Ingredientes para Pastel de chocolate sin harina

  • ½ kilo de chocolate amargo
  • 115gr de mantequilla
  • 9 huevos
  • 2 tazas de azúcar

Cómo hacer Pastel de chocolate sin harina

  1. Inicia precalentando el horno a 180°C y de una vez toma el recipiente donde vayas a hornear el pastel para untarle mantequilla o aceite en toda su superficie. Ahora pon el chocolate a derretir en conjunto con la mantequilla en baño de maría, remueve de vez en cuando para que no se pegue ni se queme.
  2. Por otro lado agarra los huevos y separa las claras de las yemas, en un bol pon las 9 yemas y bátelas junto con el azúcar hasta que la preparación tome un color amarillo pálido, puedes usar un batidor manual o eléctrico.
  3. Tras esto añade a las yemas el chocolate derretido, que debiste haber dejado enfriar un poco nada más. Debes añadir primero un poco, integrarlo y luego el resto del chocolate. En otro recipiente pon a batir las claras, hasta alcanzar el punto de nieve y una vez así las integras a la preparación de chocolate, mezcla de forma envolvente para que no se pierda el aire.
  4. Sólo resta colocar esto en el molde engrasado desde el inicio, donde horneamos y llévalo entonces al horno 20-25 minutos, hasta que veas que empiece a formar grietas por arriba, saca del horno y deja reposar para que puedas comerlo.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Pastel de chocolate