Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Pastel de chocolate sin horno

Aquí te acercamos una receta suculenta de un delicioso pastel de chocolate y lo mejor, ¡sin horno! Sigue leyendo para saber cómo hacerla.

Receta de Pastel de chocolate sin horno

Pastel de chocolate sin horno

Ingredientes para Pastel de chocolate sin horno

  • 4 cucharadas de harina
  • ½ cucharada de polvo para hornear
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 cucharadas de leche en polvo
  • 3 cucharadas de aceite
  • 1 huevo
  • 90 gr de mantequilla

Cómo hacer Pastel de chocolate sin horno

  1. Lo primero será sacar la mantequilla de la nevera y que esta se ponga a temperatura ambiente y su textura sea cremosa.
  2. Lo siguiente será escoger un bol incorporaremos la mantequilla y las cucharadas de azúcar, batiremos con ayuda de un globo de batir, batiremos hasta tener una crema homogénea. Añadiremos el huevo y seguiremos batiendo hasta tener una mezcla sin grumos.
  3. A continuación, agregaremos las cucharadas de harina y el polvo para hornear seguiremos mezclando, es momento de añadir la leche y seguiremos batiendo hasta que todos los ingredientes secos se incorporen a la textura cremosa.
  4. Por último, ha llegado el momento de incorporar el cacao en polvo, lo que hará que tome el característico color y sabor a chocolate nuestra mezcla.
  5. Es momento de ubicar una sartén antiadherente o de teflón y la engrasaremos y enharinaremos bien por los bordes y el fondo, pasaremos nuestra mezcla con ayuda de una paleta para no perder nada de nuestra preparación.
  6. Llevaremos nuestro sartén a fuego medio y esperaremos a que esté listo, de 30 a 45 minutos. Si quieres asegurarte de que esté cocido, inserta un palillo en el centro y si este sale limpio está listo nuestro pastel.
  7. Retira del fuego y deja enfriar. Sólo queda esperar que este se desmolde solo y listo para servir. Puedes decorarlo o acompañar con una porción de helado.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Pastel de chocolate